Los campeones sin corona de la Champions League


0
  • El futbol recordará por siempre el futbol que generaban estos equipos en la Champions.

La Champions League está por disputar una nueva final y con ello han quedado muchos corazones rotos luego de la sorpresiva eliminación del Ajax de Ámsterdam en la semifinal ante Tottenham.

En la historia del certamen, han existido equipos que han mostrado un futbol vistoso pero que han sido eliminados en instancias finales. Haremos un recordatorio de esas escuadras que dejaron miles de suspiros pero a la vez tristeza.

Mónaco 2003-04.

La final de la UEFA Champions League en 2004 se disputó entre el Porto y el Mónaco en Alemania. Los monegascos fueron líderes del Grupo C y fueron junto a la Juventus el equipo más goleador del torneo. En la fase de eliminatorias, dejaron el camino al Lokomotiv, Real Madrid y Chelsea. Los del Principado fueron el caballo negro que por desgracia cayeron en la final por marcador de 3-0.

Borussia Dortmund 2013-14.

Jurgen Klopp fue uno de los causantes de que Borussia Dortmund resurgiera en el plano europeo. Dortmund llegó hasta la final de la UEFA Champions League derrotando al Shakhatar, Málaga y al Real Madrid. Sin embargo, se enfrentaron a su odiado rival el Bayern Múnich, siendo derrotados 2-1 en Wembley.

Ajax 2018-19.

Luego de una sequía de buen futbol en Holanda y específicamente Ajax. Los de Ámsterdam volvieron a sus cimientos con el “Futbol Total”. Los holandeses consiguieron que los ojos de los aficionados de la esférica se fijasen en ellos al eliminar al Madrid y a la Juventus pero cayendo de forma estrepitosa y agónica ante el Tottenham en semifinales.


Like it? Share with your friends!

0