Chelsea confirma la supremacía inglesa y jugará la final de la Europa League


0
Foto: @laaficion
  • La final de la Europa League también se disputará entre equipos ingleses, Chelsea y Arsenal.

Eintracht Frankfurt llevó al límite al Chelsea y luego de un empate a un gol en el juego y tras un global de 2-2, los ingleses llegaron a la instancia de los penales donde obtuvieron el vencimiento por 4-3.

Los ingleses tomaron la iniciativa del juego desde los primeros minutos, aunque sin causar grandes imponderables en el marco contrario, pues la postura de los alemanes fue solida por lo menos en cuanto al rubro defensivo se refiere

Al minuto 28” los “blues” tuvieron su recompensa a la postura propositiva de los primeros minutos, pues Ruben Loftus-Cheek encabezó un desborde por el costado izquierdo para después enfilarse a la portería y definir por un lado de la portería de Kevin Trapp.

El resto del primer tiempo pudo haber resultado con un saldo final mucho peor para los alemanes, pues Chelsea bien pudo haberse ido con la ventaja parcial. 

Para la segunda mitad tan solo habían pasado cuatro minutos cuando el goleador serbio Luka Jovic igualó el marcador y con el plus del gol de visitante solo debían marcar una diana para obligar a los comandados por Maurizio Sarri a marcar dos goles; sin embargo, el juego finalizó con una postura conservadora del Frankfurt, lo que orilló al alargue.

En los tiempos extra ninguno de los equipos se atrevió a tomar una postura propositiva y en consecuencia la serie se definió desde los once pasos.

El primero en fallar el penal fue el capitán César Azpilicueta, pero para su buena fortuna posteriormente Martin Hinteregger y Gonçalo Paciência erraron de manera consecutiva, por lo que llegó el talento de Eden Hazard para dar la definición del pase a la final de la Europa League. 


Like it? Share with your friends!

0