FIFA mantiene castigo para Chelsea


0
Foto: Sky Sports

Chelsea fue sancionado por el máximo organismo del futbol hasta el verano del 2020.

FIFA rechazó toda clase de apelación para el Chelsea y el club inglés seguirá castigado, por lo que no podrá fichar jugadores hasta el verano del 2020, es decir, ningún elemento arribará al club del Oeste de Londres en el régimen de transferencias del verano 2019 e invierno 2020.

La regla solo afecta al equipo varonil, no así al femenil y de sala. Añadieron que eso no impedirá que un jugador decida salir del equipo si la directiva toma esa decisión. Chelsea violó el artículo 18 bis y 19 de la FIFA al recurrir en el procedimiento de fichajes en menores de edad, que son alrededor de 29 futbolistas.

Los “Blues” solo tendrán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) como única solución para poder fichar en el mercado del verano 2019, ante el fallo en contra del Comité de Apelación de la FIFA. Al mismo tiempo, deberán pagar una multa por la cantidad de 600, 000 francos suizos.

No obstante, el norteamericano Christian Pulisic sí será incluido en la plantilla tras pagar en enero su carta por 64 millones de euros al Borussia Dortmund. También contarán con jugadores que regresen de su cesión, mientras Gonzalo Higuaín y Mateo Kovacic pueden ser jugadores permanentes si los ingleses deciden comprarlos.

En el caso de Eden Hazard, quien está en duda su continuidad, Real Madrid volvería a insistir por el extremo de Bélgica, a pesar de que Chelsea no esté dispuesto a soltarlo. Sin embargo, está en un dilema si el atacante permanece en la institución, se marcharía libre en el 2020.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments