Las mejores remontadas en la Liga de Campeones de Europa


0
FOTO: @LFC

· En Campo Deportivo te dejamos a las remontadas más emocionantes en la Liga de Campeones de Europa.

Los últimos años no han sido los mejores para el Barca en la UEFA Champions League, puesto a que no han mantenido la ventaja a su favor y han caído en remontadas frente a rivales como Liverpool y AS Roma, por lo que en Campo Deportivo recordamos las mejores remontadas en la historia de esta competición en los últimos años.

FC Barcelona vs Chelsea (Cuartos de Final 1999 /2000).

En la temporada del 99-2000, el Chelsea dio una de las sorpresas de la jornada al imponerse por tres goles a uno al Barcelona de Louis Van Gaal en la ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Europa. Aunque en la vuelta cambiaron las cosas, el equipo azulgrana obtuvo el empate en la eliminatoria y ya en la prórroga Rivaldo y Patrick Kluivert con dos tantos dejando sin opción al conjunto londinense.

Deportivo La Coruña vs AC Milan (Cuartos de Final 2003-04).

El todopoderoso Milán hizo valer su papel de favorito y en el partido de ida se impuso con un 4-1 que dejaba la eliminatoria prácticamente sentenciada. Pero ese gol de Walter Pandiani dejó abierto un hilo de esperanza para un Deportivo que creía en la remontada.

En el partido de vuelta al final de los primeros 45 minutos, el Deportivo ya había conseguido ponerse por delante en la eliminatoria gracias a los goles de Pandiani, Juan Carlos Valerón y Albert Luque. En el minuto 76, Fran González puso el 4-0 para hacer estallar de alegría al estadio de Riazor en un partido inolvidable.

Liverpool vs AC Milan (Final 2004-05).

Ganar una final de Champions League es algo indescriptible, hacerlo como lo hizo el Liverpool no tiene precio. El Milán salió por todas y se adelantó en el marcador desde los primeros instantes de juego. Al final de la primera mitad, el conjunto de Carlo Ancelotti ya lo ganaba 3-0 y muchos italianos lo celebraban sin saber lo que iba suceder en la segunda parte.

Los ingleses se apoderaron del esférico e igualaron a tres de cara a la prórroga. En la tanda de penales, el Liverpool se impuso 2-3, con un Dudek que volvió al protagonismo y se alzaron con su quinto campeonato en el que ya es conocido como el “Milagro de Estambul”.

Borussia Dortmund vs Málaga (Cuartos de Final 2012 /13).

En la ida igualaron a ceros en tierras españolas, mientras que en la vuelta todo cambió cuando los alemanes no tuvieron piedad y consiguieron una victoria apretada de tres goles a dos en el Signal Iduna Park. El Málaga se despedía así de su sueño europeo en un final polémico y de infarto.

Liverpool vs Barcelona (Semifinales 2018/2019).

El cuadro “Red” logró otra hazaña en Anfield al remontar un 0-3 en contra al Barcelona del Camp Nou al meter tres cuatro goles históricos de Origi y Wijnaldum para así eliminar al Barca de Messi.


Like it? Share with your friends!

0