“Es ilusión más no obsesión vencer a América”: Pedro Caixinha


0
Foto: Publimetro

Caixinha vivirá su segunda liguilla con Cruz Azul.

Tras conocer los días, horarios y el rival de Cruz Azul en los cuartos de final en la liguilla contra América, el técnico de los “celestes”, Pedro Caixinha, habló en conferencia de prensa acerca de lo que se jugará su club en instancias finales.

El timonel sabe de la presión que vive el conjunto tras la sequía de 21 años sin un campeonato. Agregó que la terminología “cruzazulear” no va con él, ya que tiene los jugadores necesarios para revertir la situación en la liguilla. Por su parte, celebró que América sea su rival en los cuartos de final, donde buscarán dar un golpe de autoridad y demostrar que pueden batallar por el título.

Nos debemos a nosotros, esto es una gran oportunidad. Se tiene que pensar en grande. Ganarle al América no es una obsesión, es una gran ilusión”, declaró el entrenador lusitano.

Afirmó que para eliminar a América deben ser demasiado inteligentes y no cometer errores como en la pasada final. Cruz Azul terminó la fase regular con diez partidos sin perder, aunque sentenció que eso quedó en el pasado y en la liguilla empezarán desde cero.

Caixinha añadió que la regla 20/11 no sirve en lo absoluto, ya que perjudica el desarrollo de los jóvenes y que los dirigentes tengan que colocar futbolistas solo por cumplir el reglamento en turno.

Cruz Azul enfrentará el jueves y domingo al América en el Estadio Azteca, a las 21:00 y 18:00 horas, respectivamente. La “Máquina Cementera” no gana una serie de liguilla ante los “azulcremas” desde el Invierno 1999.


Like it? Share with your friends!

0