Atlético San Luis vence a Dorados y es nuevo integrante de la Liga Mx

Foto: @elheraldo_mx


1
  • San Luis Potosí tendrá plaza de máximo circuito seis años después.

Se busca el integrante 18 en la Liga Mx. Atlético San Luis recibió a Dorados, en el Estadio Alfonso Lastras, en la gran final del vuelta del Ascenso Mx, en su edición Clausura 2019.

En el cotejo de ida obtuvieron un empate 1-1, por lo que dejaron todo el drama para la vuelta. Los dos equipos no perdieron tiempo y empezaron a generar opciones al arco rival.

Los potosinos estuvieron cerca de abrir al marcador tras un disparo desviado de Nicolás Ibáñez. El cuadro local generó oportunidades a la cabaña de Gaspar y llegó con mayor peligro.

El guardameta sinaloense tuvo más trabajo al sacar muchos balones de todo peligro. Dorados desde la salida creó sus jugadas pero se mostró inseguro en el terreno de juego. Al medio tiempo, no hubo goles en el Alfonso Lastras.

En la segunda mitad, disminuyó el fútbol pero Atlético San Luis seguía con llegada. La más peligrosa fue un tiro libre indirecto que pegó en el travesaño. Los dirigidos por Diego Armando Maradona sólo se equivocaron y no lograron salir de su territorio.

El partido no tuvo goles en los 90 reglamentarios y se tuvo que jugar tiempos extra.

Leandro Torres volvió a perdonar para Atlético San Luis al mandar una pelota a un costado de la portería.

Pasaron 104 minutos para que se abriera el marcador en San Luis Potosí. Unaí Bilbao aprovechó un pésimo rechace de Servio en el área y e español incrustó el balón a portería para colocar el 1-0 para los potosinos.

Dorados se quedó con diez hombres gracias a la expulsión de Julio Nava. También el local perdió a Nicolás Ibáñez quien vio la tarjeta roja. El silbante hizo el pitazo final y Atlético San Luis consigue el ascenso a la primera división tras vencer 2-1 global a Sinaloa.

Alfonso Sosa consiguió su tercer ascenso en primera división luego de obtenerlo con Leones Negros y Necaxa anteriormente.


Like it? Share with your friends!

1