Betis, con Guardado y Lainez, sigue en caída libre; Ochoa y el Standard cayeron ante Anderlecht


0
Foto: @RealBetis
  • Ochoa, Guardado y Lainez disputaron minutos en la derrota del Standard y Betis.

En continuación con la actividad que desempeñan los jugadores mexicanos fuera del país, los duelos RealBetis-Eibar y Standard Lieja ante RSC Anderlecht fueron disputados con ellos en pie. Aunque ambas fueron derrotas, los tres mexicanos que forman parte de las respectivas escuadras obtuvieron minutos como oportunidad para continuar en demostración del potencial que les envuelve.

En terreno español, correspondiente a la fecha 36 de LaLiga, el Real Betis visitó a Eibar en el Ipurua. Con estadísticas no favorables para los béticos en encuentros de visita a escuadras vascas, apostaron inicialmente con un XI formado por Joel, Francis, Bartra, Feddal, Junior, Kaptoum, el mexicano Andrés Guardado, Lo Celso, Tello, Joaquín y Loren.

Iniciado el encuentro con el compatriota de Guardado en la banca, las únicas oportunidades claras estuvieron del lado del Eibar. Así, un minuto antes de pitar para anunciar la llegada del medio tiempo, un tiro de esquina protagonizado por Orellana fue aprovechado por Cote, quien al 46’ concretó el primer y único gol del enfrentamiento.

Al minuto 66, el equipo de Quique Setién tuvo una clara para empatar el duelo, cuando tras una falta de Ramis a Loren, el VAR marcó penal a su favor. Sin embargo, la acción fue errada por Dmitrovic. Al 74’ ingresó Diego Lainez, pero para el 81’, Guardado abandonó la cancha. Sin más por hacer, el marcador quedó 1-0, favor Eibar.

En cuanto al Clásico en la liga de Bélgica, Anderlecht derrotó 2-1 al equipo portereado por Guillermo Ochoa; Standard de Lieja, en relación a la jornada 37.

Aún con un hombre más, Standard no consiguió empatar el marcador impuesto por el conjunto de la región de Bruselas. Disputados los 90 minutos en conjunto con su equipo, Ochoa fue incapaz de ayudar en cortar la racha de tres derrotas consecutivas.

Luego de una expulsión tempranera para Anderlecht al 11’, Standard optó por una postura confiada, y no esperó que el rival tomara tal suceso como reto. Verschaeren impactó el sitio custodiado por el mexicano, luego de una salida precipitada por su parte, al 37’.

Al minuto 49, Mehdi Carcela-González dio esperanzas de trabajar el empate, a lo que Anderlecht impulsivamente se defendió, y colocó la anotación que le daría el triunfo, a manos de Santini al 57’.


Like it? Share with your friends!

0