Atlas termina el Clausura 2019 con victoria sobre Rayados


0
  • La “Academia” venció en casa a Rayados en la Jornada 17, gracias a las anotaciones de los canteranos  Jairo Torres y Juan Pablo Vigón.

A pesar del mal torneo, Atlas pudo despedir el torneo con su afición con una victoria. Por marcador de (2-0), los Rojinegros vencieron al reciente campeón de la CONCACAF: Rayados de Monterrey.

Sin nada que perder y con valiosos puntos para la pelea porcentual del siguiente año, Atlas salió convencido de imponer condiciones en el campo ante Monterrey. Jesús Isijara dio un gran susto, con un disparo desde la lateral derecho y con desvío del arquero Reséndez, la pelota fue a dar al travesaño al 11′. El balón siguió vivo con una serie de rebotes, pero ningún rojinegro pudo impactar con dirección de gol.

El marcador se abrió al 21′ por conducto del equipo local. Osvaldo Martínez metió un balón al área, que fue prolongado de cabeza por Juan Pablo Vigón. Barceló no pudo impactar y quedó para la posición de Jairo Torres, que de volea impactó para poner el balón pegado al poste izquierdo.

La anotación en contra, hizo despertar al reciente campeón de CONCACAF. Solo dos minutos después del gol en contra, Ángel Zaldívar remató picado un tiro de esquina por derecha, pero Édgar Hernández de un manotazo sacó el intento. Al 37′, Jairo Torres se quedó cerca de marcar su doblete con remate similar al de su primer tanto, pero ahora se interpuso en el intento Edson Gutiérrez, sacando en la línea el intento de la Academia.

Bajaron las emociones del juego gradualmente para la parte complementaria, a pesar de que Rayados dio entrada a tu de sus jugadores titulares que habían tenido descanso. Pero de lo poco que pudieron hacer, fue en los primeros minutos del segundo tiempo. Un balón profundo llegó a Adam Bareiro al 49‘, pero no pudo definir en el área chica ante la buena salida de Édgar Hernández.

Los Rojinegros se dedicaron a controlar las acciones del partido, con la posesión de la pelota, sin embargo ya no generaron peligro en la cabaña de Reséndez. Una más tuvo Monterrey al 73′. Áviles Hurtado mando un trazo al área para buscar en el manchón de penal a Ángel Zaldívar, pero se atravesó el central canterano, Carlos Robles, para evitar el gol del atacante.

Para cerrar con broche de oro el partido y el torneo. Al 88′ Atlas marcó el segundo tanto que sentenció el partido. En córner por derecha, prolongaron de cabeza en primer poste y solo quedó el capitán Juan Pablo Vigón, que con un potente disparo, sentenció la victoria rojinegra.

Con los tres puntos obtenidos esta tarde, Atlas culmina el torneo en 19 unidades y comenzará el siguiente año futbolístico arriba de Chivas y Querétaro en la pelea por el no descenso. Monterrey llegará a la liguilla ante Necaxa, serie que comenzará en Aguascalientes y culminará en la capital de Nuevo León.


Like it? Share with your friends!

0