Liverpool sacó un triunfo de oro y sueña con la Premier


0
Foto: @LFC
  • Liverpool llegó a 94 puntos en la temporada

El Estadio St. James Park fue testigo del enfrentamiento entre Newcastle y Liverpool, correspondiente a la jornada 37 de la Premier League.

Los “Reds” tenían la obligación de ganar el partido para tener oportunidad de obtener el título de Inglaterra en casi tres décadas. Por su parte, los “Magpies” sólo jugaban por el orgullo de cerrar bien la temporada.

Virgil Van Dijk adelantó a Liverpool en el minuto 13 tras un cabezazo en tiro de esquina.

Siete minutos le duró el gusto a la visita. Christian Atsu empató las acciones tras un rechace de Trent Alexander-Arnold en la portería y mediante descuidos defensivos, Newcastle puso las acciones 1-1.

Mohamed Salah le regresó la ventaja a Liverpool al 28′ con un tiro sin potencia, pero encaminado a la portería de Martin Dubravka. Al medio tiempo, el conjunto de Merseyside se fue con la ventaja al descanso.

En la parte complementaria, el partido se volvió de ida y vuelta, ya que ambos cuadros decidieron atacar al área rival. Newcastle encontró otra vez el empate al 54′. Salomón Rondón sacó un tiro de volea y concretó el 2-2.

Las malas noticias para Liverpool no terminaron. Pues Salah salió de cambio al tener un choque con el arquero Dubravka y fue llevado en camilla por el cuerpo médico.

Divock Origi recuperó la ventaja y posibilidad de campeonato a Liverpool al cabecear el esférico mediante un tiro libre indirecto para ganar 3-2 y mantener su esperanza de título.

Liverpool recibirá a Wolverhampton en la última jornada. Los Reds dependerán de si mismos si Manchester City no derrota a Leicester el lunes.


Like it? Share with your friends!

0