La Real Sociedad triunfa y Barcelona tropieza ante el Celta de Vigo


0
Foto: Celta de Vigo triunfó ante Barcelona
  • Los mexicanos Héctor Moreno y Néstor Araujo jugaron los 90 minutos en ambos encuentros.

De vuelta a LaLiga, de frente a la fecha 36, la visita de los semifinalistas de Champions a casa de Celta de Vigo y el enfrentamiento número 42 del Deportivo Alavés ante la Real Sociedad, formaron parte de los resultados sabatinos del ámbito futbolístico español.

Pisado el terreno vasco, desde el Estadio Mendizorroza, el enganche a la posición que desbloqueó el pase para Europa League en el próximo torneo, lo obtuvo el conjunto txuri-urdin, gracias a un gol en puerta propia.

A pesar de haber tenido un inicio prometedor, Alavés cavó su propia sentencia al minuto 24, cuando el chut de Willian José chocó con la pierna de Manu García y concretó así el único tanto del encuentro. El derbi que se adueñaron los de la Real tuvo el doble de posesión que los de Vitoria, con un 68%.

Por otra parte, de visitantes en el campo de Balaídos, y con una escuadra poco habitual para permitir descanso a los titulares; Barcelona cayó por 2 goles a 0 contra Celta de Vigo.

Bien posicionados ante la alineación de los azulgranas, los gallegos aprovecharon factores como la lesión de Dembélé, y su aspiración por salir de los últimos puestos, para imponerse. Al 49’, el mexicano Néstor Araujo marcó el primer gol, que resultó fuera de lugar, y fue anulado.

Sin embargo, de vuelta al segundo tiempo Maxi Gómez se adelantó en el marcador, al minuto 66. Para el 88’, una mano de Wague lideró el penalti cobrado por Iago Aspas, quien le dio la victoria a los suyos.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments