Xavi podría dirigir a los mexicanos del Betis


0
Xavi

El ex Barcelona será entrenador.

Xavi Hernández anunció su retiro y tan pronto lo hizo, la prensa empezó a colocarlo como entrenador de un equipo. El ex jugador del Barcelona ya hace su curso como director técnico y podría tener trabajo apenas cuelgue los botines. El equipo con el que se le está ligando es el Betis, club en el que militan Andrés Guardado y Diego Lainez. Ésto responde a los rumores sobre la salida de Quique Setién, que también se han identificado.

Esta información fue propagada por el diario Sport, que menciona: “Los primeros pasos en los banquillos de todo un ícono futbolístico como Xavi Hernández podrían ser en el Betis. El cuadro verdiblanco piensa en la posibilidad de incorporar al ex centrocampista del Barça ya para la próxima temporada, una vez el futbolista ha decidido colgar las botas. La titulación no será un problema, pues el egarense comenzó el pasado mes de abril el curso de entrenador en la Federación Española del UEFA PRO, exigida para dirigir en Europa, y compagina en la actualidad los terrenos de juego con la tarea de técnico en las categorías inferiores del Al Saad, experiencia que le convalidaría los seis meses de prácticas que se demandan”.

El cierre de campaña de los béticos ha sido, cuando menos, desastroso. Pasaron de pelear por la Europa League, la Copa del Rey (la final será en su estadio) y un lugar en puestos europeos, a quedar eliminados de las primeras dos y caer a al lugar 11 de la liga. Las aspiraciones del cuadro bético prácticamente se reducen a cerrar dignamente la campaña, un lugar, siquiera en Europa League luce muy complicado. El otro candidato para sustituir a Setién es José Bordalás, técnico del Getafe (que está en puesto de Champions). De momento, solo rumores pero no sería ninguna sorpresa ver a Xavi dirigiendo en España la próxima temporada.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments