Ajax bloqueó al Tottenham en su nueva casa


0
FOTO:AFCAjax

· Ajax sacó el resultado en Londres y espera aumentarlo en el duelo de regreso.

Ajax de Ámsterdam aprovechó los espacios y ganó por la mínima al Tottenham en las semifinales de ida de la UEFA Champions League. El duelo se efectuó el Hotspur Stadium, siendo uno de los estadios más grandes en toda Europa.


Un duelo en donde los holandeses tuvieron el control del esférico desde los primeros minutos de juego y al 14’, se vio reflejado en el marcador cuando en una jugada de pared por la izquierda y adentrándose al área, Donny Van de Beek recibió el balón, hizo una finta al Hugo Lloris y definió de primera para silenciar a todo un inmueble.

Más tarde, Jan Vertoghen recibió un golpe en la nariz y tuvo que salir de cambio tras ser atendido afuera del campo. No pudo con los mareos y salió por Mousa Sissoko, brindándole frescura a la contención de los “Spurs”. Este cambio no pudo hacer mucho en el terreno inglés y la pizarra se mantuvo a favor de los visitantes de cara al descanso.

Para la segunda parte, poco a pocos los ingleses pusieron la balanza a su lado, luego de que Dele Alli ganó un cuero en lo alto, pero su intento pegó en el travesaño. Con la intensión de mejorar, se fue Schone, con el dorsal 20 y entró Mazroui, con la meta de recuperar la posesión de pelota y buscar la igualada en el marcador. Los resultados se dieron conforme el transcurrir del encuentro, pues Tottenham inició con el dominio del partido, pero no logró encontrar el empate ante un club de Ámsterdam mucho menos explosivo que en la primera parte.

Al 77’, David Neres recibió por la izquierda adentro del área y pegó de primer cruzado al poste izquierdo de Lloris, quien fue espectador más al ver como su club se salvaba de una posible eliminación tempranera. Al instante, Toby Alderweireld volvió a ganar por alto en una jugada a balón parado. Nuevamente su cabezazo se fue por arriba de la portería.

El electrónico no se movió y Ajax se fue con un resultado importante pensando en el duelo de regreso en Holanda.


Like it? Share with your friends!

0