Los Quarterbacks del Draft 2019


0
MURRAY

El Draft se realizó en Nashville.

El Draft de la NFL es un arte y no una ciencia, pues no hay un método establecido para poder ser exitoso en este. Pruebas de lo anterior hay millones de ejemplos, como cuando los expertos consideraron que 198 jugadores eran más capaces que el flacucho Quarterback de la Universidad de Michigan, Tom Brady.

O cuando uno de los reclutadores de San Francisco, se enamoró en el último segundo de un receptor proveniente de una pequeña universidad llamada Mississippi Valley State que después se convertiría en el WR más dominante de la historia, Jerry Rice.

Si llevamos las cosas a un rubro más actual, Julian Edelman, recientemente elegido MVP del Super Bowl, fue elegido como la última selección global de la séptima ronda a lo que él mismo declaró: “No importa si eres seleccionado primero, si sabes que serás el primero”.

“Midieron mi fortaleza, midieron mis estadísticas, midieron mi velocidad, pero se les olvido medir mi corazón”: Tom Brady, tras ganar su cuarto anillo de Super Bowl.

Draft 2019.


La primera ronda estuvo llena de elecciones al azar, tal es el caso de Arizona Cardinals, quienes nuevamente eligieron a un pasador como su primera selección global y ésta fue Kyler Murray, egresado de la Universidad de Oklahoma, el cual ganó el trofeo Heisman la campaña anterior.

El liniero defensivo de Ohio State, Nick Bosa, quien se proyectaba para ser la primera selección global, llegó los 49s de San Francisco.

La decisión más polémica de todas las hechas en la primera ronda, que incluso provocó abucheos de los aficionados presentes en la sede del Draft, fue la del Quarterback de Duke, New York Giants, Daniel Jones. La razón de la molestia de los aficionados de los Gigantes, fue que Jones pudo haber sido tomado en una segunda o hasta tercera ronda, lo que daba oportunidad a la franquicia de seleccionar a un prospecto de más demanda en la selección seis global.

La primera ronda transcurrió y no se volvió a ver a otro pasador hasta el pick 15, cuando Washington sorprendió a propios y extraños al hacerse de los servicios de Dwayne Haskins, un mariscal, de enorme fortaleza, pero con limitaciones para realizar envíos hacia afuera de los esquineros.

Carolina Panthers hizo notar las constantes dudas que tienen con su actual pasador al seleccionar en la tercera ronda, pick 100 a Will Grier de West Virginia.


Like it? Share with your friends!

0