Copa del Rey y Supercopa de España con nuevo formato


0
Copa del Rey

Ambos torneos cambiarán en su sistema de competencia.

La próxima temporada la Copa del Rey tendrá un nuevo sistema. Hasta este año todas las rondas se jugaban a visita recíproca y solo la final con partido único. A partir de la siguiente edición (2019/2020), esto ya no será así. Imitando el modelo de otras ligas europeas, la eliminación será a partido único, exceptuando las semifinales (como en la Coppa Italia).

Además del cambio en las eliminatorias, habrá más equipos, 33 para ser exactos. Hasta ahora competían 83 clubes, ahora serán 116. Serán 20 equipos de Primera División, 22 de Segunda, 28 de Segunda B y hasta 32 de Tercera. Los otros 14 equipos serán los semifinalistas de la Copa Federación y 10 ganadores de eliminatorias en categorías regionales. Esto no tendrá repercusión en el calendario, ya que se compensa con al ya no tener que jugar dos partidos por eliminatoria.

En cuanto a la Supercopa de España, ya no será entre el campeón de liga y el de copa únicamente. Ahora será un cuadrangular a jugarse en una sede fija. Los dos finalistas de la Copa del Rey, así como el campeón y el subcampeón de la liga. En caso de que un club obtuviera el doblete (liga + copa) o cumpliera con ambos criterios, el siguiente en la clasificación en la liga ocuparía ese lugar en el mini torneo. Serán tres partidos, dos semifinales y una final. Ya se habla de Arabia Saudita como sede del certamen, por seis años, con 30 millones de euros por año. Este formato debutará hasta 2020, a diferencia de la Copa del Rey, que ya cambiará para su próxima edición. Ambos cambios ya fueron aprobados por la RFEF.


Like it? Share with your friends!

0