Rennes vence al París Saint-Germain y se proclama campeón de la Copa de Francia


0
Rennes dio la sorpresa

Rennes obtuvo su tercera copa.

Se disputó la final de la Copa de Francia 2019, en el Stade de France, en Saint-Denis. Rennes consumó la sorpresa al imponerse 6-5 en penales ante París Saint-Germain, tras quedar empatados 2-2 en el tiempo regular.

Los parisinos se fueron adelante en el marcador apenas a los trece minutos por conducto de Dani Alves, tras aprovechar un servicio de Neymar para el 1-0.

A los 21 minutos cayó el 2-0 del PSG, donde el brasileño Neymar se encontró con el tanto y la mandó al fondo de la red, mediante una asistencia de Ángel Di María.

Rennes se acercó en el marcador a cinco minutos de culminar el primer tiempo. Presnel Kimpembe incrustó el balón en propia meta y le dio vida a su adversario 2-1, marcador con el que se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo vino el empate de Rennes en el 66′, gracias a un cabezazo de Edson Mexer, que terminó por colocar la situación 2-2 en la final de Copa. Al no haber vencedor en el tiempo reglamentario, se disputó el alargue.

En el tiempo extra, París Saint-Germain se dedicó a atacar al marco rival, en busca de recuperar la ventaja. Por su parte, Rennes aguantó la mayor parte posible para no recibir un tanto más. No hubo acciones y el partido debió decidirse en serie de penales. Instantes previos, Kylian Mbappé fue expulsado por una terrible entrada cerca del banderín de tiro de esquina.

En la tanda de penales, por Rennes concretaron: Hatem Ben Arfa, M’baye Niang, Clement Grenier, James Leá Siliki, Rami Bensebaini eIsmaila Sarr.

París Saint-Germain: Edinson Cavani, Dani Alves, Leandro Paredes, Juan Bernat, Neymar Jr. erró y Christopher Nkunku.

Rennes no ganaba la Copa del Francia desde 1971 y tendrá lugar en la próxima UEFA Europa League tras conseguir el título.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments