Pumas rendirá homenaje a Juan José Muñante


0
Muñante

Muñante era un símbolo de los Pumas.

Los Pumas de la UNAM homenajearán este domingo a Juan José Muñante, mejor conocido como la “Cobra“, quien falleció el pasado miércoles a la edad de 70 años, víctima de un cáncer pulmonar que padecía desde años atrás.

Los “felinos” utilizarán una playera conmemorativa donde agradecerán su legado. Al mismo tiempo, portarán un listón negro en señal de luto cuando enfrenten al Toluca en actividad de la jornada 16 en la Liga MX.

Muñante coincidió con Hugo Sánchez, José Luis López, Leonardo Cuéllar, Cabinho y Arturo Vázquez Ayala como referentes del cuadro auriazul, que ayudaron a un título y dos subcampeonatos durante la década de los setenta en el futbol mexicano.

UNAM está eliminado de toda posibilidad de liguilla al tener 16 unidades y ubicarse en el sitio 14 de la tabla general, aunado a que la permanencia de Bruno Marioni como entrenador no es segura ni varios de sus jugadores.

Juan José Muñante llegó a México en 1973 para incursionar en las filas del Atlético español, hoy Necaxa, quien ayudó a conseguir la final en 1974, misma que perdería frente a Cruz Azul . Para 1975, arribó a Pumas y se hizo de un lugar en la historia al darle el primer campeonato en la campaña 1976-77. Defendió a los capitalinos hasta 1980 para jugar con Tampico Madero.

Vistió la casaca de Perú para el Mundial de Argentina 1978, donde llevó a su escuadra hasta la segunda ronda y serían goleados 6-0 ante los anfitriones. Es considerado uno de los mejores jugadores peruanos de todos los tiempos.


Like it? Share with your friends!

0