Neymar Jr. suspendido de competencias europeas


0
Neymar

Neymar está envuelto en otra polémica.

Luego de la eliminación del París Saint-Germain ante Manchester United, por los octavos de final en la UEFA Champions League, el delantero brasileño, Neymar Jr. fue suspendido por tres enfrentamientos de toda competición europea al insultar a Damir Skomina, árbitro que pitó el juego de vuelta entre franceses e ingleses.

Al Código de Ética y Disciplina de la UEFA no le gustó las declaraciones que realizó el sudamericano contra el silbante y es por eso que decidieron multarlo y sancionarlo por tres partidos de Europa.

El encuentro terminó con triunfo de los “Red Devils” por marcador de 3-1, que sentenció la eliminación de los parisinos y el pase de los británicos a la siguiente ronda. Por su parte, Neymar no se quedó callado y escribió en sus redes sociales palabras altisonantes contra el colegiado tras el polémico penal marcado en tiempo de reposición y sentenció que no es árbitro para conducir un partido de futbol.

No obstante, la UEFA estudió su caso para determinar si quedaba solo en una llamada de atención por conducta antideportiva o era acreedor a una sanción fuerte. El artículo 15 del Código de Disciplina y Ética de la UEFA dictaminó que fue insulto a una autoridad y por ello tomaron la decisión de castigarlo conforme a la norma.

Neymar se perderá los primeros tres entrenamientos de la primera ronda de la UCL, dado que París Saint-Germain se adjudicó una vez más el título en Francia, aunque cabe la posibilidad de que deje la entidad francesa y emigre a otro equipo. Si su nueva escuadra disputa la siguiente edición de la Champions League, deberá pagar la sanción con su nuevo club.


Like it? Share with your friends!

0