Las Tuzas femeniles golpearon a las Rojinegras en la ida de los cuartos de final


0
Las Tuzas salieron con ventaja

Un gol de penal, por parte de Karen Gómez, fue suficiente para la victoria de Pachuca.

En la serie más pareja de los cuartos de final en la Liga MX Femenil, la ida se disputó en el Estadio Alfredo ‘Pistache’ Torres. Atlas no supo aprovechar la ventaja de jugar en casa y cayó por la mínima diferencia ante Pachuca. Quién le otorgó la ventaja al cuadro hidalguense, fue Karen Gómez con un penal al 63′.

Con tal paridad en la tabla general, el juego tuvo esa misma característica en la primera mitad. Las Rojinegras tuvieron la primera al minuto 11 de acción. Un pase profundo quedó en mano a mano entre Alison González y Alejandría Godínez. La delantera de Atlas, González, remató de forma muy débil, permitiendo que la arquera atajara el disparo, para mandar por un costado.

Respondieron las visitantes a los dos minutos, del embate tapatío. Quedó sola en el área Viridiana Salazar ante Ana Gaby Paz para rematar de cabeza. No fue ortodoxo el impacto de Salazar y la pelota fue por un costado. Después de estas dos aproximaciones, cesó la actividad de las escuadras. Antes de irse al descanso, cada equipo tuvo un intento de tiro libre que no aprovecharon por el buen recorrido de las porteras.

Para el complemento, la misma tónica siguió, aunque Atlas hizo dos modificaciones. Primero se fue Boyi Iturbide por un golpe en la cabeza y entró Ana García, el otro cambio fue táctico para dar entrada a Mitzi Martínez por la lateral. Fue ella, quien abrió la puerta para que se abriera el marcador con un penal cometido y que aprovechó Karen Gómez en el 63.

Tanto ímpetu que hubo de las Rojinegras en el primer tiempo, se desvaneció para la parte complementaria y ya no pudieron reaccionar después del gol en contra. Ahora para calificar, Atlas Femenil deberá ir a ganar por dos goles de diferencia al Estadio Hidalgo el próximo lunes, ya que tiene en contra el desempate por el gol de visita y la posición en la tabla general.



Like it? Share with your friends!

0