Falleció Juan José Muñante, ex jugador de los Pumas


0
Muñante

Muñante fue un pilar de los Pumas en la década de 1970.

El futbol se vistió de luto este martes, ya que el ex futbolista peruano, Juan José Muñante, mejor conocido como la “Cobra”, falleció a la edad de 70 años, víctima de un cáncer de pulmón que padecía desde hace tiempo.

El equipo universitario subió a sus redes sociales un comunicado lamentando el fallecimiento de una de sus
leyendas, deseado resignación a familiares y amigos del ex jugador sudamericano.

Juan José empezó su carrera en su país natal con el Sport Boys en 1966, mientras dos años después pasó al Universitario. Arribó a México en 1973 para enfilarse con el Atlético Español (hoy Necaxa). Dos temporadas más adelante, vistió la casaca de los Pumas, donde mantuvo una buena generación de futbolistas junto con Hugo Sánchez, Cabinho y José Luis López. Con los “felinos” conquistó el título en la campaña 1976-77 y los subcampeonatos 1977-78 y 1978-79.

Terminó su carrera con el Tampico Madero. También participó con la Selección de Perú en el Mundial Argentina 1978, donde estuvo a punto de concretar un golazo ante los anfitriones, partido que a la fecha es criticado por un presunto arreglo para que la “albiceleste” jugara la final ante Holanda. Es considerado como uno de los mejores futbolistas peruanos de la historia.


Like it? Share with your friends!

0