Los Celtics son el primer clasificado a la siguiente ronda de Playoffs en la NBA


0

Golden State es el campeón reinante.

Los Boston Celtics se han convertido en el primer equipo clasificado para las Semifinales de Conferencia en la NBA tras ‘barrer’ a los Indiana Pacers por un contundente 4-0 en su serie.
Su rival saldrá del ganador de la serie que disputan los Bucks de Milwaukee, mejor marca de la Conferencia Este y de la liga, ante los Pistons de Detroit, que dominan los primeros por 3-0.


Gordon Hayward, que salió de reserva, encabezó una lista de siete jugadores de los Celtics que tuvieron números de dos dígitos después de anotar 7 de 9 tiros de campo, incluidos los tres intentos de triple que hizo, y también estuvo perfecto 3-3 desde la línea de personal.


El equipo de Boston logró el primer cuarto partido de barrida que ganan desde la temporada del 2011 y el segundo desde la de 1986-87, que los deja como los primeros que alcanzan las semifinales.


Por otro lado, los Toronto Raptors van camino de sus cuartas Semifinales de la Conferencia Este consecutivas después de superar al Orlando Magic en el cuarto partido de su serie poniendo el 3-1 en la eliminatoria. Y para el triunfo en este último encuentro fue clave la actuación de Kawhi Leonard, que se fue hasta los 34 puntos, una cifra que le hace entrar en la historia de la franquicia canadiense.


En los cuatro partidos de Playoffs que Leonard lleva con los Raptors, tiene un promedio de 28 puntos por partido, que suponen la marca más alta de todos los los tiempos en el equipo, por encima de los 27,3 que promedió Vince Carter en 2001 o los 24 que alcanzó Chris Bosh en 2008.

Golden State sufrió para imponerse a los Clippers, pero finalmente pudo colocar la serie 3-1 a su favor, tras un pizarra de 113-105. Stephen Curry tuvo 12 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias, aunque un 1/9 en triples y su aparición fundamental en el citado tercer cuarto, fue el socio perfecto de Kevin Durant, 33 unidades y de Klay Thompson, 6/9 en triples y 32 unidades.


Finalmente, Portland Trail Blazers se impusieron al Oklahoma City Thunder por pizarra de 111-98 y se colocan a solo un juego de acceder a la siguiente ronda. 

C.J. McCollum anotó 27 puntos. Al-Farouq Aminu sumó 19 y nueve rebotes y Maurice Harkless añadió 15 puntos y 10 rebotes para los Trail Blazers.



Like it? Share with your friends!

0