Guillermo Ochoa desea seguir jugando por mucho tiempo más


0
  • El arquero quiere jugar el Mundial en México.

Guillermo Ochoa ya tiene en su currículo una carrera larga y aunque no ha sido en equipo de mucho protagonismo, ya tiene tiempo en Europa. A sus 33 años ya ha asistido a 4 Copas del Mundo, aunque solo ha sido titular en dos de ellas. En Brasil 2014 en particular dejó un gran sabor de boca y se dio conocer. Hoy con el Standard de Lieja, no piensa en el retiro.

En entrevista con MARCA, Ochoa habló sobre cuanto quiere que dure su carrera: “Creo que en la actualidad el fútbol y, más en la portería, te da para tener una carrera longeva. Afortunadamente, en lo físico no he tenido ninguna lesión de gravedad, espero que siga así. También mentalmente estoy bien, me siento listo. Quiero estirarla lo máximo posible. No siento que estoy en el fin, me faltan muchos años, quizás hasta los 39-40″.

“Con la idea de seguir en los mejores campeonatos de Europa, estar peleando en Champions y Europa League. Sin duda, mi objetivo es estar en el siguiente Mundial. Lo ves con Casillas o Buffon, en la portería es cuestión de mantenerte físicamente al cien, trabajar al cien, con tus objetivos frescos”.

“Memo” Ochoa recientemente cumplió 100 partidos con la Selección Mexicana. Para el Mundial de Qatar 2022 tendrá 36 años y para México/Canadá/Estados Unidos 2026 tendría 40. Entre sus palmarés están una Liga MX (América), una Copa de Campeones de la CONCACAF y una copa de Bélgica (Standard de Lieja), eso a nivel clubes.

Con la Selección de México tiene dos Copas Oro. En la presente temporada ha jugado 42 partidos en los que ha mantenido su portería en cero en 11 ocasiones y recibido 55 goles.


Like it? Share with your friends!

0