Liverpool selló su boleto a semifinales aplastando de visita al Porto


0
  • Con un global de 6 a 1, el conjunto inglés consolidó su pase para enfrentar al Barcelona en semifinales. 

Día dos para la vuelta en cuartos de final correspondientes a Champions League, y presentes desde el Estadio do Dragão, el FC Oporto recibió a Liverpool, dispuestos a jugarse uno de los pases a semifinales.

Aventajados de cara a los 90 minutos por delante, debido a su anterior victoria 2-0 en Anfield, los ingleses saltaron a terreno portugués confiados y con el siguiente XI inicial: Alexander, Arnold, Matip, Virgil van Dijk, Robertson; James Milner, Fabinho, Wijnaldum, Mohamed Salah, Divock Origi en lugar de Firmino, y Mané.

Del lado local, Conceição inauguró con un 3-4-3 a manos de Iker Casillas, Felipe, Pepe, Militao, Alex Telles, Pereira, la dupla de mexicanos; Héctor Herrera y ‘Tecatito’ Corona, Otávio, Marega, Brahimi.

Sintonizados con el silbatazo, los Dragones tomaron rápida posesión del balón, y con un remate alto de Jesús Corona, se advirtió a la escuadra inglesa que la batalla estaría equilibrada. Al 7′ el Oporto obligó una vez más a que Alisson cubriera una jugada que, iniciada por Héctor Herrera, finalizó en pies Marega.

Los primeros instantes se quedaron impregnados de la imagen competitiva de cuadro luso, que tras siete ocasiones claras, parecían adelantarse y ajustar el marcador. Sin embargo, poco a poco y armados con pases cortos para combinar, Liverpool se adentró al ritmo impuesto.

Así, tras un error evidente de Herrera al minuto 25, salió a relucir el primer incidente para el cuadro portugués; Sadio Mané convirtió el único tiro al arco por parte de su equipo, y asistido por Salah, los Red Devils se adelantaron 1-0 al 26′.

Posterior a la tardanza ocupada en anular o verificar la diana de Mané, los ingleses lo jugaron con tranquilidad hasta la llegada del medio tiempo, opuesto a la localía, que generó presión por un global 3-0 en su contra.

Con el peso del tiempo, y el ingreso de Firmino ideado por Klopp, Oporto salió a la cancha con menor esperanza de reparar el marcador en los 45 minutos restantes; pero dispuestos a intentarlo. Al 57′ surgió otro remate importante para Héctor Herrera, así como una falla lateral de Felipe al 61′.

Para sorpresa de los lusos, el contragolpe llegó al 65′ y con otra aparición de Salah, el club inglés sentenció. Ante tal acción, Porto reaccionó y consiguió el 2-1 gracias a Militao al 68′. 

Sin bajar la guardia, los de Klopp buscaron el tercero el resto del tiempo, hasta que se presenció al 77′; el cabezazo de Roberto Firmino parecía cerrar las acciones, hasta que Van Dijk puso el 4-1 al 84′, lo que aseguró la clasificación de los Reds a semifinales.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments