Atlético de Madrid asegura su portería con Jan Oblak por varios años más


0
  • El arquero seguirá con los Colchoneros.

No tiene los reflectores de Marc-André Ter Stegen, David de Gea, Manuel Neuer u otros porteros, pero Jan Oblak se ha consolidado como uno de los mejores de la época. En el Atlético de Madrid tienen una garantía de élite en la figura del esloveno. Por esa misma razón no quieren dejarlo ir y le han dado una extensión de contrato. El portero seguirá hasta 2023.

El contrato de Oblak con el Atlético de Madrid finalizaba el 30 junio de 2021 y con esta extensión, terminará en esa misma fecha pero de 2023. La cláusula previamente estipulada era de 100 millones de euros, ahora será de 120. También tendrá un aumento en su salario, que según reportes de AS será de 10 millones de euros por temporada. Con los rojiblancos ha disputado ya una final de UEFA Champions League y una de Europa League, saliendo campeón de esta última, así como de la Supercopa de Europa.

Diego Simeone, entrenador de del Atlético dijo tras el último partido: “Es el mejor portero del mundo y tenemos la fortuna de que elija jugar con nosotros; nos pone orgullosos, ojalá siga creciendo”.

Con los Colchoneros acumula 3 trofeos Zamora al mejor portero de la liga y va rumbo al cuarto. En la presente temporada ha dejado su portería en cero 18 ocasiones y solo ha recibido 21 goles en 32 partidos. En total suma 115 arcos en cero en 203 partidos y 132 tantos encajados.


Like it? Share with your friends!

0