Ajax de Ámsterdam: ¿A un paso de la hazaña por segunda ocasión?


0
  • El equipo del Ajax no accedía a unas semifinales desde la época de los 90.

Envueltos de un hambre ganadora, líderes de la Eredivisie, finalistas en la Copa de Holanda, superiores en toda la eliminatoria y ahora semifinalistas de la UEFA Champions League; Ajax se encuentra en la cima.

Los dirigidos por Erik Ten Hag son candidatos a ganar triplete. Una escuadra joven, de filosofía centrada, y rendimiento liderado por retos a lo grande.

Hoy, el club holandés tiene boleto a semifinales, y luego de veintidós años del último deslumbre que dejaron en esta competición, la cercanía de un Ajax campeón, similar a aquel que se coronó ante Milán en 1995.

A esa escuadra que lo ganó todo, se le ubica mejor como el último gran Ajax, y su recuerdo está cimentado en las cualidades que lo convierten en uno de los equipos más brillantes.

De entrada, fue punto de partida para que los de Ámsterdam sean visualizados como la cantera más eficiente de Europa. Acostumbrados a edificar jugadores con una calidad técnica ejemplar, su origen siempre fue ser una fabrica de talento joven.

De vuelta a la época en que Ajax se nutrió de la mejor generación en su historia, hay que recordar a los protagonistas que consiguieron la gloria para el club; Van der Saar, Blind, Frank, Ronald de Boer, Overmars, Finidi, Seedorf, Davids, Kanu, Litmanen, Kluivert, y a la cabeza Louis Van Gaal.

Resultado de imagen para ajax campeon 1995

En conjunto, liderados por el sueño joven de escalar a los más alto del futbol, llegaron hasta la final de la Champions, siendo primeros de grupo sin perder un partido. Después de eliminar al Bayern Munich en semifinales, conquistaron la final y cargaron la Copa.

Resultado de imagen para ajax campeon 1995

Conformados de pura escuela holandesa, jóvenes y talentosos; la media ganadora en 1995 no está tan lejana del actual Ajax, que ya comenzó a despertar especulaciones.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments