Quedó definida la liguilla en el Ascenso MX Clausura 2019


0

No todos los clubes podrían ascender al máximo circuito.

La liguilla del Clausura 2019 del Ascenso MX quedó definida. Ocho equipos buscan salir campeones y tener derecho a jugar la Final por un lugar en la Liga MX contra Atlético de San Luis. Si los potosinos, que además terminaron como líderes generales, salen campeones en automático se convertirán en el equipo 19 de la Primera División mexicana. Si alguno de los clubes que no pueden ascender gana dicha serie tendrá una recompensa de 60 millones de pesos para invertir.

El primer cruce es San Luis vs Celaya. En la temporada regular del Ascenso MX, los potosinos ganaron el duelo 4-0, como locales en el Estadio Alfonso Lastras. Celaya es uno de los dos equipos que no tiene certificado para ascender. El siguiente duelo será entre Mineros de Zacatecas y Alebrijes de Oaxaca. En la fase regular, el triunfo fue para los oaxaqueños por 2-1 en condición de local. Hay que recordar que los Mineros también son propiedad de Grupo Pachuca, como León.

El tercer lugar fue Zacatepec, equipo de José Luis Higuera y buscará las semifinales contra Venados de Merida. Los de la península son el otro club que no puede ascender. En la temporada regular los Cañeros salieron airosos cuando visitaron a los emeritenses. El último duelo será entre Cimarrones, cuarto lugar y Dorados de Sinaloa, quintos.

En temporada regular,  los de sonora vencieron al cuadro que dirige Diego Armando Maradona. Estos último buscando su segunda final seguida y revancha por el subcampeonato del Apertura 2018. También se confirmó el descenso de Tampico Madero a la Segunda división Premier.


Like it? Share with your friends!

0