Rayadas golean al Atlas en la penúltima jornada de la Liga MX Femenil


0
  • Monterrey mostró su superioridad que las tiene como primer lugar general.

Dejó escapar Atlas Femenil su oportunidad de aspirar al liderato del Grupo 2, e inclusive de la punta general de la Liga MX Femenil. Rayadas venció contundentemente (0-3) a Atlas y así, asegurar la primera plaza del sector dos. Anotación de Diana Evangelista y después dos goles en apenas par de minutos en el segundo tiempo, dictaron el triunfo para Monterrey,

Las Rayadas no salieron con temor a la cancha de unos de los mejores equipos que defiende su casa: Atlas. El equipo regiomontano fue quién impuso condiciones en la cancha y tuvo sus primeras aproximaciones con la llegada de atrás de la capitana y defensora central: Rebeca Bernal, aunque no fueron bien aprovechadas.

El asfixio que provocó Monterrey le dio en el primer cuarto de hora, la ventaja en el marcador. Al 15′, un disparo lejano fue rechazado por Ana Gaby Paz. El rebote le quedó a Diana Evangelista, que se quitó a la guardameta y finalizó la jugada con pase a la red, abriendo así el resultado en favor de “la Pandilla”.

No se veía bien al Atlas, mismas que denotaron su inconformidad ante el mal resultado y poco a poco buscaron soltarse en la cancha. La más importante que produjeron las locales fue al 29′ de acción. Joana Robles recibió el esférico en los linderos del área, con par de movimientos se quitó su marca, pero al momento de buscar portería, su tiro fue muy cruzado de la meta que defendía Claudia Lozoya.

Bajaron los decibeles del juego, mientras el reloj se acercaba a los primeros 45 minutos. Antes de irse al descanso, una serie de rebotes dentro del área visitante, quedó a merced de Adriana Iturbide. ‘Boyi’ intentó un remate poco ortodoxo de chilena, que sin problemas atajó Lozoya.

Para la parte complementaria, las locales se soltaron y dejaron varios espacios atrás que aprovechó Rayadas. Al 63′ por banda derecha llegó Rebeca Bernal incorporada al ataque y mandó un centro preciso que contactó Alicia Cervantes para marcar el (0-2). Y así, aplicar la ley del ex a quién fuera su primer equipo en la Liga MX de mujeres.

Cayó el gol en contra de las Rojinegras como un balde de agua fría, porque solo un minuto más tarde cayó el tercer tanto. Karla García se equivocó en la marca y aprovechó Monterrey para contragolpear. Evangelista sirvió por izquierda al área y solo tuvo que empujar Aylin Aviléz para marcar su gol en Colomos. Poniendo así, ventaja de (0-3) al 64′.

No cesó la lucha de Atlas por reducir la desventaja, quisieron aprovechar la superioridad numérica que tenían, gracias a la expulsión que sufrió López al 67′. Pero Rayadas enfrió de buena forma el encuentro y solo algunos destellos en llegadas realizaron las tapatías.

Para el cierre de la temporada regular el próximo fin de semana, Atlas visitará al Necaxa buscando ganar para aspirar a subir una posición en la tabla del grupo. Mientras que las Rayadas en casa despedirán su gran torneo enfrentando a Santos Laguna.


Like it? Share with your friends!

0