Caen dos Rayos sobre los Rojinegros del Atlas


0

Los de Guillermo Vázquez siguen soñando con liguilla.

Siendo un equipo equilibrado y mandando en los 90 minutos, Necaxa sacó una valiosa victoria del Estadio Jalisco ante Atlas por 1-2. Los Rayos se llevaron los tres puntos, gracias a los goles de Rubén González y Daniel Álvarez, éste último aplicando la ley del ex, como es una costumbre contra los Rojinegros.

Mucho mejor se asentaron en el terreno del Jalisco, los Rayos del Necaxa. Teniendo la posesión del balón, poco a poco fueron avanzando metros en la cancha. Se quedaron cerca de marcar el primero, apenas al minuto 5. Un centro cayó en los linderos del área para Fernando Meza, el defensor se dio media vuelta y mandó por un costado su disparo.

Sin batallar tanto, encontraron la llave del gol. Rodrigo Contreras entró al área con facilidad. Cuando parecía que se enfrentaría en mano a mano con José Hernández vio mejor ubicado a su compañero Rubén González. El mediocampista solo tuvo que empujar la pelota a la portería, donde Govea ya no pudo rechazar y Necaxa se fue arriba en el marcador al 25′.

No aflojó Necaxa en la intensidad y Brian Fernández se quedó a centímetros de hacer una estampa de gol, tras quitarse a media defensa rojinegra, pero el tiro no llevó disparo de gol al 31′. Despertó Atlas en la recta final del primer tiempo, al 39′ tuvo la oportunidad del empate. Tras una mala ejecución de tiro libre de Andrés Andrade, el ‘Rifle’ se quedó con el rebote y centró a segundo poste. Ahí llegó a cabecear Anderson Santamaría para reventar el travesaño al 39′ de acción.

 Los hidrocálidos mantuvieron el mando del juego, al reanudarse las acciones en el segundo lapso. “Pepe” Hernández se convirtió en héroe para la bandada rojinegra al minuto 53‘. En mano a mano, tapó una pelota con el pecho que buscaba resolver Eduardo Herrera para matar el partido.

Fue después de esta acción, que salió la mejor calidad de juego de “la Academia” que empujó con todo para encontrar la llave del empate. Generó las acciones de peligro en centros al corazón del área, pero éstos, no llevaron la dirección a portería que inquietaran a Hugo González.

Aprovecharon los rojiblancos una descolgada para finiquitar el resultado. Recién ingresado, Daniel Álvarez desbordó por todo el costado izquierdo y con su habilidad se quitó a sus rivales. Al entrar al área, cruzó su disparo con pierna izquierda a Hernández y firmar el segundo gol de la noche pegado a la base del segundo poste, esto siendo al 70′ de tiempo corrido.

Para cerrar el partido y reducir el margen de la derrota, Anderson Santamaría firmó el (1-2) en tiempo de compensación. Gol que poco sirvió para la objetivos de “la Academia”.

En los minutos restantes, ambas escuadras se quedaron con un hombre menos y así, se terminaron restando los minutos que quedaban en el cronómetro. La derrota a Atlas lo deja, prácticamente eliminado de la pelea por calificar e irá a visitar la siguiente jornada al León, mientras que Necaxa seguirá en puestos de liguilla y su siguiente misión será visitar a los “Tuzos” en Pachuca.


Like it? Share with your friends!

0