Tomás Boy, nuevo pastor del Rebaño


0
  • Será Boy la solución que busca Chivas para la pelea porcentual.

Parece que los tiempos se redujeron en el Guadalajara y buscan salir de la mala racha de inmediato. Hace unos momentos anunciaron la llegada de su nuevo director técnico: Tomás Boy. Quién será presentado en unas horas en el Estadio Akron y tomará de inmediato las riendas del equipo.

El ex jugador de Tigres fue contratado por los últimos cuatro partidos del torneo regular.

Boy, técnico con una basta trayectoria en la Liga MX, tiene quizás, el reto más importante en su carrera, al tener que dirigir a uno de los cuatro más grandes equipos de México. La misión de Tomás es clara: Volver a levantar al “Gigante” que está dormido después de haber conseguido su doceava estrella, en mayo de 2017. Además que la pelea por el no descenso no se vuelva un problema, sino un incentivo para mejorar al equipo.

El estratega mexicano llevaba dos años sin dirigir en la Liga, después de ser cesado tras torneo y medio dirigiendo en Cruz Azul. El estilo que caracteriza a Tomás es un orden de atrás y hacia adelante, siendo explosivo en el último tercio del campo para concretar las jugadas de peligro.

La experiencia de Boy también tiene varios pasajes con equipos que pelean por no descender, siendo en esos conjuntos donde más ha destacado. Los más recientes casos son con el Atlas de Guadalajara que los libró en año y medio de problemas de cociente, pero en las dos liguillas que entró, fue eliminado en cuartos de final, cerrando ambas llaves en casa. Morelia fue su otro gran éxito, que después de mantener la categoría, estableció un equipo explosivo y llegó al subcampeonato con la “Monarquía” en la década pasada.


Like it? Share with your friends!

0