“Magic” Johnson deja la presidencia de Los Ángeles Lakers


0

“Magic” es considerado un emblema en la organización de Los Ángeles Lakers.

Tras culminar un nuevo fracaso en la temporada 2018-19 de la NBA, Earvin “Magic” Johnson anunció que dejará la presidencia operativa de Los Ángeles Lakers tras dos años de ocupar el puesto, ya que recalcó que no cumplió con las expectativas del equipo durante la campaña regular, entre ellos, regresar a los playoffs del basquetbol profesional.

El ex directivo anunció su salida a pocos minutos de que la quinteta californiana jugara ante los Portland Trail Blazers.

“Me quiero ir mientras aún me divierto. Era más feliz cuando no era presidente de los Lakers. Me divertía más del otro lado del deporte que de este, porque hoy o mañana, tendría que afectar la vida de alguien. Fue algo que pensé y no, no es divertido para mí. No es lo que soy”, señaló Johnson.

Añadió que no tuvo el valor para transmitirle su decisión a Jeanie Buss, dueña del equipo, ni al gerente general. No obstante, la organización le agradeció su estancia como directivo a pesar de no cumplir con lo pactado, ya que lo consideran como un histórico de los Lakers.

Uno de los mayores fracasos de “Magic” Johnson en su mandato es mandar a varios prospectos a otros equipos, a cambio de LeBron James, por cuatro temporadas y terminar la misma con marca de 37-44.

Como jugador defendió la camiseta de Los Ángeles Lakers entre 1979 y 1991. Ganó cinco títulos de NBA, tres al Jugador Más Valioso de la Temporada, nueve veces en el mejor quinteto de la liga, Novato del Año en 1980, mejor asistidor y líder en robos en múltiples ocasiones.

“Magic Johnson” compartió una rivalidad con Larry Bird, estrella de los Celtics, en la década de los 80, haciendo un clásico los enfrentamientos entre Los Ángeles y Boston.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments