Los técnicos que han dirigido al Atlas y Chivas


0
  • En Campo Deportivo te dejamos a los mejores estrategas que han dirigido a los dos equipos jaliscienses.

Con la llegada de Tomás Boy a Chivas, son ocho entrenadores los que han dirigido en los dos equipos más populares de Guadalajara. Desde Arpad Fekete, aquel estratega húngaro que dirigió a medio México en las décadas de los 60’s y 70’s, pasando por Héctor Rial, legendario del Madrid o el mismo ‘GueroReal o Efraín Flores, hasta el caso de Ricardo Antonio La Volpe, quien salió del cuadro rojiblanco por una acusación de acoso sexual.

Te puede interesar: Día de medios en la Copa MX: Miguel Herrera vs Gabriel Caballero

Los otros estrategas del ‘Rojinegro’ y ‘Rebaño Sagrado’.

Ricardo La Volpe.- Dirigió al Atlas en dos etapas: 1997-01 y 2009. El primero se puede calificar como exitoso, ya que el conjunto rojinegro recuperó el protagonismo, logrando jugar su primera final de liga en la historia, en el Verano 1999, misma que perdieron en penales contra el Toluca. En la segunda, no le fue tan bien y los resultados no se dieron como él mismo esperaba. Por otro lado, su paso por Chivas no fue el mejor luego de que saliera de dicha institución por un aparente acoso sexual.

Daniel Guzmán.- Pese a haber conseguido el título con Santos Laguna en el Clausura 2008, el “Travieso” no le fue nada bien en su paso por el Atlas y Chivas, pues los resultados no se le dieron y su partida era inminente, tras tener problemas con ambas directivas. Después de su salida de “Los Zorros”, fue contratado por Querétaro, pero solo permaneció algunas semanas.

Fernando Quirarte.- Su segundo club en dirigir fue el Atlas en 2002 al Apertura 2003. Más tarde, se le cumplió el sueño de sentarse en el banquillo de sus amores, pues estuvo poco tiempo y no pudo rescatar al cuadro jalisciense de los problemas en lo que se encontraba siendo eliminado por Gallos en liguilla. Aunque como futbolista, el “Sheriff” salió campeón en 1987 y disputó el Mundial de la FIFA en México 1986.

Tomás Boy.– Hoy fue presentado como técnico de Chivas para lo que queda del Clausura 2019, con un pasado obscuro con Cruz Azul en 2016 y con el Atlas en 2007 y 2013, en su segunda etapa, pensando en rescatarlos del descenso y en los dos pudo hacerlo, ubicándolos en la cima del futbol mexicano.


Like it? Share with your friends!

0