América terminó con la malaria y se proclama campeón de Copa Mx


0
  • América no ganaba el torneo de Copa desde 1974.

Una sequía terminó para las Águilas de América, pues este miércoles rompieron el maleficio de 45 años de no ganar la Copa Mx al imponerse a Bravos de Juárez por 1-0, en el Estadio Olímpico Benito Juárez, y así conquistar el trofeo que les permite soñar con el doblete.

Los dos equipos tuvieron la iniciativa de realizar tiros desde media distancia, sin incomodar al arquero. El viento no jugaba a favor del América, ya que no podía realizar acciones con cierta comodidad.

En el lapso de los minutos, los 22 hombres carecieron de generar y crear opciones al frente, tanto que se cuidaron de no cometer errores.

Al 38’, Jorge Antonio Pérez Durán señalo un penal para América tras una falta de Cristian Pérez sobre Henry Martín. Posteriormente, Emmanuel Aguilera ejecutó bien el tiro y puso adelante a los capitalinos 1-0.

En la segunda mitad, el local trató de abrir espacios para hallar el tanto del empate. Las malas noticias para los “azulcremas” surgieron debido la salida de Nicolás Benedetti por lesión.

América buscó sentenciar el partido, por lo que el técnico Miguel Herrera pidió no bajar la intensidad de las acciones. Por su parte, Bravos insistió aprovechó algunos descuidos pero no logró poner en aprietos a Agustín Marchesín.

Ya no hubo más anotaciones en la parte complementaria y América conquistó su quinta copa al vencer a su adversario, logró que no conseguía desde la temporada 1973-74.


Like it? Share with your friends!

0