Trabajador del VAR pertenece a la nómina de Xolos de Tijuana


0

Xolos se colocó en zona de liguilla nuevamente.

Luego del triunfo polémico de los Xolos de Tijuana por 3-2 ante América, correspondiente a la fecha 13 del Clausura 2019, se descubrió que uno de los encargados del VAR, Juan Joel Rangel, está involucrado con el equipo fronterizo.

Joel Rangel estuvo presente como juez de video durante el partido, tomando decisiones que influyeron directamente en el resultado. También colabora en la Comisión de Arbitraje y está en la nómina de Tijuana. Al mismo tiempo, forma parte de un Sistema Nacional de Capacitación para preparar futuros árbitros, aunque solo está encargado de la parte económica.

Tanto Xolos como Dorados de Sinaloa y Pachuca están encargados de ese sistema para la capacitación de futuros elementos que incursionen en el futbol mexicano.

El director deportivo de los Xolos, Ignacio Palau, habló acerca del tema y considera a Rangel como un hombre honesto.

Es claro que la honorabilidad del señor Rangel no está en duda bajo ningún motivo, pero el error podría radicar en designarlo para estar en ese juego, los partidos en los que está presente el América, siempre hay polémica”, recalcó.

América jugará a media semana la final de la Copa MX contra los Bravos de Juárez y el próximo domingo ante Cruz Azul, por la jornada 14. Por su parte, los Xolos de Tijuana visitarán a Pumas en Ciudad Universitaria.


Like it? Share with your friends!

0