Watford concretó la hazaña y elimina a Wolverhampton de la FA Cup


0
  • Watford no llega a la final de FA Cup desde la temporada 1983-84.

Se llevó a cabo la segunda semifinal de la FA Cup, en el Estadio de Wembley. Watford enfrentó a Wolverhampton, donde el cuadro de los “Hornets” vino de atrás y ganó 3-2 para regresar a una final por el título copero.

Un partido muy disputado, pero sin demasiada llegada al área rival por parte de los dos equipos. Watford tuvo una opción importante al 32’ de acción, cuando Andre Gray recibió un balón en el área y no pudo definir ante el arquero John Ruddy.

Cuando los “Hornets” jugaban mejor, cayó el primer tanto de Wolverhampton en un tiro de esquina. Diogo Jota mandó un servicio hasta el área chica y Matt Dohery de cabeza, concretó el 1-0 al minuto 36’.

El equipo de West Midlands se vio mucho mejor con el tanto a favor e incluso estuvo cerca de ampliar la ventaja. Al entretiempo, la ventaja era de una anotación.

En la segunda mitad, Wolverhampton dominó parte del terreno de juego. Insistió y luchó para tener el 2-0. Esa recompensa llegó al 62’, el mexicano Raúl Jiménez se despachó con una tijera en el área chica y metió el esférico en el fondo de la redes para el 2-0.

Watford reaccionó a diez minutos del final. Gerard Deulofeu enganchó una pelota y la llevó hasta segundo poste que le dio vida a su equipo 2-1.

En tiempo de reposición, Leander Dendocker cometió una falta dentro del área y el árbitro Michael Oliver señaló penal para Watford. Troy Deeney acertó el tiro y empató las acciones 2-2, y de paso, se jugaron los tiempos extra.

En el minuto 104′, el catalán Deulofeu remontó para los “Hornets” al sellar a segundo poste de Ruddy y Watford se iba arriba 3-2, marcador que terminó por ser definitivo.

Watford jugará la final de la FA Cup ante Manchester City, el sábado 18 de mayo en el mismo escenario.


Like it? Share with your friends!

0