Iago Aspas, protagonista en la victoria del Celta de Vigo


0
  • El mexicano, Néstor Araujo, disputó los 90 minutos en la derrota de la Real Sociedad ande Celta.

El estadio Balaídos fue testigo de uno de los encuentros correspondientes a la jornada 31 de La Liga. Celta de Vigo frente a la Real Sociedad; partido que tuvo mayor cantidad de promesas para la escuadra a manos de Imanol Alguacil, pero con un oponente dispuesto a demostrar lo contrario.

Los gallegos, renacidos con el regreso de Iago Aspas, salieron con el 4-3-3 que han manejado en las últimas tres jornadas, Blanco, Hugo Mallo; en el centro de la zaga quedó el mexicano Araujo, Cabral, Olaza, Jozabed Sánchez, Lobotka, Youkuslu, Boufal y Maxi Gómez.

Con un clima lluvioso, arrancó el primer tiempo. La presión por el resultado se inauguró con el primer toque de balón a cargo de los celestes. Para el minuto 12, la Real ya había generado suficientes jugadas de peligro, el dominio era evidente; la recuperación del esférico en la mínima oportunidad.

Dos minutos después, el Celta pisó por primera ocasión el área de peligro. Gran parte de los centros llegaban a pies de Iago Aspas. Al transcurso del tiempo, hubo una construcción casi equilibrada en posesión; sin embargo, al 28’ se desató la polémica a partir de una entrada por parte de Olaza sobre Oyarzabal, misma acción que permitió a Willian José anotar el penalti que pondría ventaja en el marcador, al minuto 32.

El retorno estuvo marcado por otro penal, en esta ocasión a favor de Celta. Posterior a la barrida de Rulli sobre Iago, el delantero batió a la Real con un lanzamiento centrado. Así, para el 51’, el empate estaba 1-1.

Después de su primer cambio, lo controversial regresó a la cancha cuando al 57’, el anotador de la Real fue expulsado. Sin Willian José, el conjunto txuri- urdin se quedó con 10. A parte de este factor, el de Moaña apareció una vez más, por lo que al minuto 70’, la ventaja fue tomada para los gallegos, de nuevo por Aspas.

Y para adueñarse de la victoria, Maxi Gómez logró el tercer tanto del partido; al minuto 91’, se definió un 3-1 final.


Like it? Share with your friends!

0