“Aullido” de Lobos BUAP en Guadalajara


0
  • Gol de Chirinos en la recta final del partido marcó la victoria de Lobos ante Chivas

No fue un buen estreno para Alberto Coyote en la dirección técnica interina de Guadalajara. En su primer reto, Lobos sorprendió a Chivas y ganó por la mínima . Resultado que sigue alejando al equipo de una hipotética liguilla, porque solo restan cuatro partidos en el campeonato.

Fue clara la intención de ambas escuadras desde el primer minuto de juego. Chivas tuvo la iniciativa de ir por el gol y Lobos se dedicó a esperar. Alejandro Mayorga tuvo el primer arribo de peligro de los locales, con un centro raso dentro del área que Pulido no alcanzó a rematar al arco. Tras esto, Alexis Vega recuperó una pelota en área rival, se enfiló al marco, pero su tiro cruzado al 15′ se fue por un costado.

Se fue escurriendo el tiempo y la polémica llegó al partido, con intervención del VAR. Al cierre del primer lapso, cayó Mayorga al área e instantes después, Alexis Vega cometió infracción a José Esquivel. Tras más de tres minutos del central, dictaminó que Vega se debía ir expulsado del juego, con lo que se ponía el juego de cabeza para los Rojiblancos.

Con la ventaja numérica, atacó un poco más Lobos. Dando hasta el segundo tiempo su primer intento a portería. Al 60′, Bryan Rabello intentó un córner por derecha que fue muy cerrado, pegando en el travesaño, con lo que casi caía gol olímpico.

Se acabó la imaginación para Chivas y una escasa jugada fue lo que produjeron en el segundo lapso. Alejandro Mayorga por velocidad de escapó en el centro del campo hasta llegar a enfrentar a Antonio Rodríguez. Sin embargo, los dotes de defensa de Mayorga fueron evidentes y Rodríguez pudo detener el intento del lateral al 60′ para mantener la paridad.

Una jugada por izquierda fue la que marcó el partido. Mauro Lainez desbordó por dijo sector y encontró en el área chica entre los dos centrales a Michaell Chirinos que se levantó entre los zagueros para marcar al 80′, el gol que marcaba el resultado final.

Con esto, Chivas acumula seis encuentros consecutivos sin conocer la victoria y ahora, la liguilla luce como misión imposible. Lobos BUAP con los tres puntos, se mantiene con vida de cara a pelear por la primera clasificación en su historia de Primera División.


Like it? Share with your friends!

0