Paco Jémez reconoce que juzgó mal al futbol mexicano


0
  • El técnico del Rayo Vallecano rememoró su paso por México cuando estuvo al mando de Cruz Azul. 

Contrario a la creencia que trajo a Francisco Jémez Martín a la dirigencia de Cruz Azul en el año 2015, el actual entrenador de Rayo Vallecano admitió lo menospreciado que era su concepto del balompié “azteca”.

Con tales declaraciones, se evidenció por medio de una carta enviada a ‘The Coaches Voice’, que el motivo principal de Jémez para aceptar la dirigencia de los celestes, partió de la idea donde el nivel competitivo en México era nulo.

Desde el inicio, el español aceptó su equivocación y de la mano con una confesión relacionada a lo marcado que lo dejó la experiencia, compartió otros detalles que, en su momento, le ayudaron a descubrir las dificultades y exigencias del futbol mexicano.

Paco no dudó en mencionar lo complejo que fue mantenerse en el país, sobre todo por las condiciones, la dureza de los medios, las críticas y las grandes necesidades que exigía su ex equipo.

En lo redactado, adjuntó algunas consecuencias que le dejó el estrés; el timonel contó su dificultad para conciliar el sueño en momentos donde la presión de los resultados se mezclaba con la altitud de la Ciudad de México.

A pesar de contar con una buena trayectoria desde 2006, haber enfrentado distintas etapas y situaciones, el recuerdo que Jémez tiene de México, marca un antes y después. “No olvido la prensa, es mucho más incisiva e hiriente que la española. Las entrevistas llegaron a niveles no esperados, así como ruedas de prensa donde me indignaba fácilmente “, confirmó.

Ante todo, uno de los factores que le sorprendió, fue el nivel que se encontró a su llegada. En propias palabras del entrenador, creyó que iba a una liga menor, pero con el paso del tiempo notó lo contrario. “México tiene una liga competitiva, buenos jugadores, enormes entrenadores, campos espectaculares y una gran afición”, concluyó.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments