Liga MX impone un nuevo récord en el Clausura 2019


0

El despido de entrenadores es una actividad muy común en la Liga.

A falta de cinco fechas para terminar el Torneo Regular Clausura 2019, se impuso una nueva marca en la Liga MX. Este campeonato registró el número de entrenadores cesados hasta la jornada 12, con ocho estrategas cortados.

El primer entrenador despedido fue Pako Ayestarán de Pachuca, al ser relegado de su cargo en la derrota ante América por 3-0, durante la fecha 3. Una semana después, David Patiño perdió su puesto luego de perder con Pumas 1-0 ante los Tuzos.

Foto: marca.com

Rafael Puente Jr. hizo lo propio con Querétaro al no obtener ninguna victoria en el presente torneo, lo que provocó que la directiva tomara cartas fuertes en el asunto. Posteriormente, Enrique Meza dejó la dirección técnica de Puebla gracias a la goleada sufrida ante Necaxa en la jornada 5.

Hernán Cristante (Toluca), Roberto Hernández (Monarcas Morelia) fueron los siguientes en entrar a la guillotina debido a los pésimos resultados, mismos que terminaron por abandonar su sitio en los banquillos.

Ángel Guillermo Hoyos perdió su trabajo en el futbol mexicano con Atlas cuando perdió 2-0 ante Cruz Azul, en la jornada 10.

Finalmente, José Saturnino Cardozo se despidió de las Chivas tras caer 2-1 contra Pumas en Ciudad Universitaria. Un técnico que fue cuestionado desde su llegada, sus antecedentes y por nunca darle un estilo de juego. Alberto Coyote tomará las riendas de los tapatíos por el resto del torneo.

Foto: publimetro

Cabe señalar que el máximo número de técnicos cesados fue en el Apertura 2017, con nueve, por lo que están a uno de igualar la marca negativa.


Like it? Share with your friends!

0