Ajax pone a “rezar” al PSV


0

Ambos clubes llegaron a 21 victorias en la campaña.

Ajax puso al rojo vivo la Liga de Holanda, pues derrotó al PSV por 3-1 y ahora se encuentra a solo dos puntos del liderato. Hirving Lozano fue titular y jugó los 90 minutos, aunque en ningún momento pudo marcar una diferencia.

Desde los primeros instantes el agobio de los locales era más claro, inclusive obligó al cancerbero Jeroen Zoet a emplearse a fondo para evitar la caída de su marco.

La recompensa a lo anterior llegó al 21, pues tras un centro desde el costado derecho, el defensor Daniel Schwaab en su intento de despejar el esférico terminó por estorbar a su arquero y en consecuencia introduciendo el balón a su propia portería.

Tras el gol de la ventaja, PSV reaccionó y aunque el balón seguía en los pies del Ajax, las aproximaciones por la vía del contragolpe eran de los de Eindhoven.

https://youtu.be/7JinzeMz424

La cuesta pereció ser aún más complicada para los oriundos de Ámsterdam, pues al 57, Noussair Mazraoui vio la tarjeta roja por una falta completamente innecesaria llevada a cabo en el costado izquierdo de la media cancha.

Consecuencia de la falta antes mencionada, Luuk de Jong conectó un certero cabezazo que en colaboración con una terrible salida del arquero André Onana, que terminó por marcar el tanto de la igualada.

A pesar del hombre de menos, Ajax sacó fuerza de la flaqueza y al 71, desde los once pasos Dusan Tadic no tuvo complicaciones para marcar el tanto de la ventaja.

A partir de ese momento, PSV se atrevió a “quemar todas sus naves” pero sin una idea concreta, lo que facilitó en demasía la labor defensiva del PSV. Esa misma propuesta ofensiva provocó que ya en tiempo de compensación, los anfitriones dieran sentencia condenatoria al juego gracias a un contragolpe bien canalizado por David Neres que dio la sentencia final al juego.

Con este resultado, Ajax se coloca se coloca a solo dos puntos del PSV, quien es líder de la Liga.

Los comandados por Erik ten Hag llegaron a su victoria número 21, con lo que igualan en ese rubro a los dirigidos por Mark van Bommel.

PSV rompió una racha de tres victorias consecutivas, mientras que Erick Gutiérrez vio el cotejo desde la banca.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments