McGregor anuncia su retiro


0

El irlandés dejará la UFC.

Una sorpresa llegó esta mañana a todos los amantes de los deportes de contacto. El polémico peleador de UFC, Conor McGregor, anunció su retiro del deporte en el que se consagró. En un mensaje en sus redes sociales dijo: “He decidido retirarme del deporte formalmente conocido como Artes Marciales Mixtas, hoy”. El irlandés siempre estuvo en el ojo de la prensa por su manera de conducirse, entre otras conductas inapropiadas fuera del octágono.

En el mensaje que McGregor que publicó continuó diciendo: “Deseo a todos mis viejos colegas que les vaya bien en la competición. Yo ahora me uno a mis ex compañeros en esta aventura, ya en el retiro”. Su última pelea fue contra Khabib Nurmagomedov, por el título de peso ligero, misma que perdió por sumisión. Su marca quedará en 21-4, siendo uno de los más exitosos en la historia de la compañía de MMA.

Este día también fue revelada una acusación contra éste en su país natal por un caso de agresión sexual.

Entre lo destacable de su carrera, estuvo el intento de incursionar en el bos, cuando peleó en una millonaria pelea contra Floyd Mayweather Jr. Aquella ocasión también terminó en derrota para McGregor por knockout. Sus ganancias entre la bolsa y extras rondaron los 100 millones de dólares. También hizo historia en la UFC cuando se convirtió en el primer campeón simultáneo en dos divisiones distintas en la empresa luego de ganar los títulos gallo y ligero con nocauts sobre José Aldo y Eddie Álvarez.

Más allá de sus formas y sus problemas fuera del octágono, McGregor deja un legado importante en la UFC y en las Artes Marciales Mixtas. Sin duda, el irlandés será extrañado y el mundo ya no tendrá a un gran atleta y showman. Adiós Conor McGregor.


Like it? Share with your friends!

0