España cumple en su primer partido y vence a Noruega


0
  • España tuvo su primer partido oficial del 2019.

Continuó la actividad de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020. España enfrentó a Noruega, en el Estadio Mestalla, en Valencia, correspondiente al Grupo F, donde el conjunto ibérico obtuvo la victoria por marcador de 2-1.

Los españoles presionaron desde el silbatazo inicial, quien de inmediato estuvo cerca de abrir el marcador por parte de Álvaro Morata. Noruega, simplemente buscó a aguantar en el terreno. Al 16’, cayó el 1-0 de los locales. Una pared entre Jordi Alba y Marco Asensio, le quedó a Rodrigo Moreno, quien empujó el esférico a las redes.

España no bajó los brazos para buscar ampliar la diferencia, mientras los escandinavos se mostraron perdidos y solo intentaron el error del rival para generar jugadas, gracias a Martin Odegaard.

Morata estuvo en dos ocasiones para concretar la segunda anotación, pero las acciones del arquero rival impidieron esa opción. Al medio tiempo, España se fue al descanso con la ventaja.

En el segundo tiempo, el juego se volvió más lento debido a las faltas. Sergio Ramos dejó ir el 2-0 al no conectar bien el balón con el pie.

El árbitro señaló un penal a favor de Noruega tras una falta de Iñigo Martínez. Posteriormente, Joshua King concretó el tiro y empato el marcador 1-1.

No obstante, España recuperó la ventaja al 71’, gracias a otro penal que se marcó por una falta sobre Morata. El zaguero Ramos se repuso de su error y le regresó la victoria parcial, misma que terminó por ser definitiva.

La actividad del Grupo F se reanudará hasta el martes 26 de marzo, cuando España visite Malta y Noruega reciba a Suecia.


Like it? Share with your friends!

0