¿El regreso de Italia? la “Azzurri” obtuvo un triunfo ante Finlandia


0
  • Las selecciones se enfrentaron con motivos de eliminatoria correspondientes a la Euro.

Desde el mítico Dacia Arena de Údine, en terreno de la Nazzionale, los anfitriones, Italia, vencieron a Finlandia 2-0. Con este resultado los 4 veces campeones mundiales inician con el pie derecho su camino rumbo a la Euro 2020.

Con muchas similitudes y aspiraciones en pie, las escuadras se midieron para el proceso eliminatorio para la Eurocopa 2020, en la fecha 1 del Grupo J. Italia ingresó con un XI inicial conformado por Donnarumma; Piccini, Bonucci, Chiellini, Biraghi; Jorginho, Marco Verratti, Nicolo Barella, Moise Kean, Bernardeschi; Ciro Immobile.

Los visitantes dieron el voto de confianza a: Lukas Hradecky; Albin Granlund, Toivio, Vaeisaenen, Arajuuri, Juha Pirinen; Tim Sparv, Robin Lod, Kamara, Haemaelaeine y Teemu Pukki.

Camino a recuperar el lugar que tiene asignado por mero contexto histórico, la Selección Italiana consiguió dominar el encuentro que los finlandeses también buscaron conquistar.

La imposición fue marcada a partir del minuto 7; posterior a una falta, Nicolò Barella consolidó un remate por la parte derecha del área. Instantes después, Finlandia comenzó a reaccionar y en esta ocasión hubo un disparo fallido por Tim Sparv.

Fue así que iniciaron las oportunidades turnadas. Tal como si estuvieran de acuerdo, cada cuatros minutos había una jugada peligrosa de Italia, a lo que Finlandia respondía en el mismo lapso de tiempo.

A diferencia de la primer parte, hubo más intercambio de faltas que remates. Hasta el 66′ que Robin Lod estuvo cercano a empatar el marcador para su país, se abrió el campo de posibilidades; por ende, Italia aprovechó para remarcar, a través de la anotación por Moise Kean en el 72′.

La asistencia que le cedió Ciro Inmmobile bastó para que el delantero de la Juventus consiguiera su primer anotación con la Selección Italiana, como parte de su debut; un remate con la izquierda que modificó el marcador final, 2-0.


Like it? Share with your friends!

0