PSG gana batalla en el TAS


0
Neymar y Mbappé

Se cerró un expediente abierto al club francés.

La directiva del PSG puede estar tranquila. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) cerró de manera definitiva el expediente que la UEFA había abierto en contra del club francés. En 2017, el máximo organismo del futbol europeo se propuso a investigar a los parisinos en torno al Fair Play Financiero. Las compras de Neymar (222 millones de euros) y Kylian Mbappé (180 millones de euros) habrían supuesto un déficit excesivo y por ende habrían incumplido con las reglas.

Checa la nueva playera del “Tri”

El París Saint-Germain recurrió al TAS luego de que ese expediente se reabriera en septiembre de 2018, alegando que lo hicieron después del plazo que fija la normativa. La Instancia de Control Financiero de los Clubes (ICFC) ya había cerrado el expediente una primera vez el 13 junio de 2018 y luego revisado por la primera instancia, diez días después.

El problema fue que dicha apelación (la reapertura) se aprobó hasta septiembre, cuando el plazo reglamentario ya había expirado y con eso fue suficiente para que el club parisino recurriera al TAS.

Con esto, un castigo por violar el Fair Play Financiero ya está fuera de la mesa para el PSG. Las sanciones ya tras una advertencia y multa (como ya le ha sucedido) van desde registrar menos jugadores en competencias europeas, hasta la exclusión de dichos torneos. En un comunicado, el club parisino se expresó acerca de esta decisión que salió en su favor: “El club reitera que siempre ha respetado las reglas y que se ha esforzado por responder con calma y transparencia a las peticiones reiteradas de la UEFA y de la ICFC, tanto en su forma como en el fondo”.


Like it? Share with your friends!

0