Los cinco equipos que han descendido más pronto en el futbol mexicano


0

El descenso es algo común que se encuentra en el futbol mundial.

Un descenso en el futbol mexicano es considerado catastrófico, pues se pierde identidad, estabilidad e interés en un equipo que abandona la primera división, pero también es a consecuencia de no realizar bien las cosas en los últimos años, malas contrataciones, pésimos resultados y cosechar administraciones paupérrimas.

¿Cuáles fueron los descensos más rápidos en el balompié mexicano?.

1. Veracruz (Clausura 2019).

Foto: Oronoticias

Los Tiburones Rojos cayeron este domingo 2-0 ante León, en actividad de la Jornada 11 en el Clausura 2019, confirmando su quinto fracaso en la historia (1952, 1979, 1999, 2008 y 2019). Tras no sumar un triunfo en 20 partidos, el cuadro veracruzano perdió su plaza en el máximo circuito, sin embargo, la directiva tomaría la opción de pagar la multa de 120 millones de pesos para seguir en la Liga MX.

2. Indios de Ciudad Juárez (Bicentenario 2010).

Foto: vavel.com

El conjunto chihuahuense descendió durante la fecha 12 del Torneo Bicentenario 2010, siendo el segundo más rápido en México. Un torneo antes pasaron a la historia al no ganar ningún cotejo en el certamen nacional. Dos años después, los federativos desaparecieron la franquicia por tener ciertas irregularidades.

3. Dorados de Sinaloa (Clausura 2016).

Foto: El porvenir

Los Dorados perdieron la categoría en la fecha 15 de ese torneo, tras haber conseguido su boleto al máximo circuito el campeonato anterior. Su nula estabilidad y resultados adversos le obligaron regresar al Ascenso MX, donde lucha constantemente por volver a la primera división.

4. Estudiantes Tecos (Clausura 2012).

Foto: Anotando Futbol

Luego de malas temporadas en el máximo circuito, la fecha 15 del Torneo Clausura 2012 significó el fin de más de 40 años para los Estudiantes Tecos en primera división tras empatar 1-1 con Puebla, a dos fechas de finalizar la temporada regular.

5. Atlante (Clausura 2014).

Foto: SIPSE.com

Los “Potros de Hierro” confirmaron su tercer descenso en el Clausura 2014, luego de perder contra Santos Laguna por 4-3. A la fecha, el equipo de Cancún no ha podido regresar a los primeros planos, debido a las malas administraciones, problemas económicos y posibilidad de venta del club.



Like it? Share with your friends!

0