Alexa Moreno vuelve a brillar en un Mundial de Gimnasia


0
  • La mexicana obtuvo una placa en la prueba de salto en la disciplina que también forma parte del proceso a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La mexicana Alexa Moreno se colgó el bronce en la prueba de salto correspondiente a la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, que se realizó en Bakú, Azerbaijan, y que forma parte del proceso a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Te puede interesar: El Real Madrid de Zidane está de vuelta

En la modalidad por aparatos, la atleta “azteca” se quedó con el bronce al sumar 14.249 puntos y de esta manera superar a la rusa y ex monarca mundial, María Paseka y a la campeona europea, la francesa Coline Devillard.

La presea de oro fue para la norteamericana Jade Carey con 14.766 unidades, mientras que la medalla de plata se la quedó la uzbeka Oksana Chusovitina al sumar 14.450. De esta forma, Moreno continúa cosechando triunfos rumbo a Tokio.

El año pasado, la competidora hizo historia al conseguir bronce en el mundial en Doha, donde sumó unidades para el ranking olímpico. Con esto, la deportista de Baja California se prepara para competir en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en julio próximo.

Sí hace un buen papel en la justa veraniega, la baja californiana podría meterse de lleno a la justa olímpica del próximo año, donde se espera que supere lo hecho en los JJOO de Río 2016.


Like it? Share with your friends!

0