La Fórmula 1 está de luto: Charlie Whiting falleció


0
  • El máximo circuito del deporte motor perdió a uno de sus pilares

La primera categoría del deporte de las carreras, la Fórmula 1, esta de luto con el fallecimiento de Charlie Whiting a los 66 años, director de la carrera desde hace 20 años y creo una polémica en muchos medios de comunicación.

Te puede interesar.- “Un partido para olvidar”: José Luis Higuera

“Ferrari ha dejado claro que Leclerc y yo somos libres para luchar”, dijo ayer Vettel en Melbourne, “no veo que el punto extra vaya a se decisivo para el campeonato. Dos asuntos que serían pasto informativo en cualquier momento excepto hoy porque la Fórmula 1 arrancó en Australia esta madrugada con resaca, escalofrío y mal cuerpo”.

“El súbito fallecimiento por embolia pulmonar de Charlie Whiting (66 años), el director de carrera desde hace 20 años, dejó huérfanos a pilotos, FIA y medios de su gran referente en los despachos, el gran juez de la F1“, dijo Hamilton. 

Por otro lado, los pilotos se quedaron shock tras dicha noticia: “El shock entre los pilotos era devastador y entre los miembros más veteranos del ‘paddock’ porque Whiting era mucho más que el encargado de darle al botón que apaga los semáforos en la salida.

“De hecho el británico, que arrancó como mecánico junto a Ross Brown, reunía varios roles en su día a día, era el alma mater del reglamento y su interpretación, el destino de las quejas de los pilotos por radio, el aclarador oficial de esta o aquélla duda, el delegado de seguridad, el hombre que revisaba la pista antes de cada carrera, dijo el organismo que rige el deporte motor en un comunicado de prensa.

A toda prisa se ha improvisado un sustituto a Michael Masi, subdirector de carrera y colaborador en bastantes carreras de Whiting y cuenta con el apoyo de los equipos para el fin de semana más complicado de los últimos años.

Ha sido tan increíblemente desafortunado… El de Massa (el famoso muelle contra su ojo) fue un accidente entre un millón, pero el de María uno entre cinco millones. Se dieron circunstancias tan únicas, que se trata sólo de una increíble mala suerte”, comentó Whiting en una entrevista con Marca hace unos meses.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments