El regreso de Maradona al Estadio México 68


0
  • Esta no es la primera vez que el legendario ’10’ pise el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

En la noche de este martes, Dorados visitará a los Pumas en los Cuartos de Final de la Copa MX, donde el estratega del “Gran Pez”, Diego Maradona, recordará sus dos duelos del Mundial de México 86 en C.U. evento en el que consiguió El título mundial con la playera de la Selección de Argentina.

Te puede interesar.- “No esperaba que la liga italiana tuviera esta calidad”:Cristiano Ronaldo

“Siempre es lindo volver. Sí, tengo dos triunfos en esa cancha y esperemos sean tres”, dijo el entrenador “albiceleste” a su arribo a la capital, donde hoy se medirá ante el cuadro dirigido por Bruno Marioni.

Recordando al legendario ’10’ argentino

Las paredes del Olímpico Universitario aún recuerdan esas dos victorias del equipo de Maradona frente a Bulgaria y Corea del Sur. Cabe recordar que el ex futbolista llevaba dos años en el Nápoles y se encontraba en lo mejor de su carrera. Llegó como capitán de su selección y durante el Mundial, jugó cada uno de los minutos en siete encuentros disputados con su equipo.

El primer encuentro de los argentinos fue en casa de los auriazules frente a los coreanos. Diego dio las tres asistencias de los goles de Valdano (2) y Ruggeri. El partido acabó 3-1. Para el segundo cotejo, el entonces jugador napolitano marcó su primer gol del torneo, en un 1-1 ante Italia en Puebla. Tras derrotar a Bulgaria en el último partido del grupo y a Uruguay en octavos, en cuartos llegó el partido más recordado de aquella cita y uno de los más fundamentales de la historia del Mundial de Futbol.

https://www.youtube.com/watch?v=s-i92PTqUBg

Hoy, regresa al inmueble en el que lo vivió por dos juegos y espera sacar su tercera victoria, pero ahora como entrenador profesional de futbol.


Like it? Share with your friends!

0