Guardado advierte de dificultades para que mexicanos lleguen a Europa


0
  • Guardado habló sobre la poca migración al Viejo Continente.

Andrés Guardado, capitán de la Selección Mexicana y subcapitán del Betis, habló sobre lo complicado que es para los mexicanos llegar a Europa. En una entrevista en la que también participó Diego Lainez, comentó sobre todas las circunstancias que hacen difícil que el futbolista mexicano llegue al futbol europeo. Entre los motivos que mencionó esta la poca cooperación de los directivos.

Guardado dijo: “Se juntan muchas cosas en contra: primero que en la Liga mexicana se paga muy bien, que hace que el futbolista mexicano se sienta muy a gusto en casa ganando un dinero considerable a dar el salto. Los directivos no ven por el futuro del jugador, ni del futbol mexicano en sí, y ven más por el negocio inmediato”.

Desgraciadamente nosotros los mexicanos todavía no tenemos ese estatus dentro del futbol europeo como para que los equipos paguen como por ejemplo ahora con (Diego) Laínez. Súmale otra cosa que no se menciona mucho pero es importantísimo: el tema del pasaporte europeo”.

“Los mexicanos tenemos muy pocas opciones. Los argentinos o colombianos tienen más facilidad porque por alguna u otra razón tienen familiares españoles o italianos y por todos lados tienen el pasaporte fácil y en México no lo tenemos“.

La más reciente víctima de no poseer un pasaporte comunitario fue Guillermo Ochoa. El guardameta vio su fichaje por el Napoli frustrado por la directiva del Standard de Lieja y por el hecho de ocupar una plaza de extranjero. Previo a ceder la palabra, Guardado habló sobre Hirving Lozano y si le gustaría verlo en España:

Yo creo que él animado está, sólo falta que un equipo español apueste por él y que se convenza que es un grandísimo jugador y que va a valer cada peso que gasten en él”. Finalmente Lainez aseguró que Edson Álvarez y Roberto Alvarado están para competir por un lugar en LaLiga.


Like it? Share with your friends!

0