Diego Simeone es multado por la UEFA


0
  • Diego Simeone no cuenta con buenos antecedentes en cuestiones disciplinarias.

La UEFA multó al técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, con 20 mil euros por sus festejos obscenos ante Juventus de Turín, en la victoria 2-0 correspondiente al duelo de ida por los octavos de final por la Champions League.

La acción se derivó en el primer tanto del conjunto “colchonero” realizado por José María Giménez, donde el estratega sudamericano se tocó los testículos en referencia a un gesto obsceno hacia la tribuna del Estadio Wanda Metropolitano.

Además, el máximo organismo del futbol en Europa multó a ambos equipos. Atlético de Madrid deberá pagar alrededor de 38 mil euros por el mal comportamiento de su gente, mientras el club italiano desembolsará 30 mil euros tras la demora de los jugadores y del entrenador, Massimilano Allegri, al terreno de juego.

Diego Simeone podrá sentarse en el banquillo para el cotejo de vuelta, ya que la UEFA dictaminó que esa acción no requiere encuentros de suspensión, cosa que se aplicaría en caso de que se repita esa acción o cosas similares.

Atlético de Madrid enfrentará a Juventus el martes 12 de marzo en el cotejo de vuelta, con la obligación de mantener la ventaja de 2-0; incluso perder por ventaja de un gol o hasta 3-1, 4-2, los “rojiblancos” amarrarían su boleto a los cuartos de final en la UEFA Champions League, con el objetivo de llegar al partido decisivo que se disputará en su territorio el sábado 1o de junio.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments