La historia juega a favor del Real Madrid


0

Los “merengues” no caen en Octavos de Champions desde el 2010.

El Real Madrid tiene frente al Ajax la oportunidad de tomar un poco de oxigeno tras una semana desastrosa para ellos. En cosa de 72 horas el Barcelona los eliminó de la Copa del Rey y los dejó prácticamente sin aspiraciones en la liga. Los actuales tricampeones de la UEFA Champions League no quedan eliminados en Octavos de final desde la 2009/2010, hoy la historia está de su lado para evitar una caída estrepitosa.

Te puede interesar.

La Champions es lo único que le queda al Madrid, aunque por el juego exhibido se ve poco probable que hilen su cuarto título consecutivo y quinto en seis años. En la ida, en Amsterdam, pese a ser dominados lograron sacar un resultado positivo, llevándose un 1-2 de ventaja al Santiago Bernabéu. Una eliminación en Octavos terminaría de cavar la tumba de un equipo que ha decepcionado a lo largo de la temporada.

En 2010 se dio la última caída “merengue” en Octavos. En aquella ocasión, los echó el Olympique de Lyon, con un global de 2-1. Esa fue la primera temporada de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid, esta es la primera que ya no está. Los madrileños eran dirigidos por Manuel Pellegrini. Los goles del Lyon en esa eliminatoria fueron obra de Jean Makoun (ida) y Miralem Pjanic (vuelta). El gol blanco fue de CR7, en la vuelta.

Después de esa campaña, llegó José Mourinho al Real y se acabaron las penosas eliminaciones en Octavos (Cinco seguidas) y se empezó a llegar a instancias importantes una vez más. Hoy en plena crisis, los “merengues” apelarán a su historia y a lo que pueda imponer su estadio para no volver a las épocas en las que enfrentar al Real Madrid en Octavos, prácticamente significaba avanzar de ronda.


Like it? Share with your friends!

0