Joachim Löw prescindirá de elementos clave para la Selección de Alemania


0

Löw cumplirá 13 años al frente de la selección alemana.

Comienza el recambio generacional en la Selección de Alemania tras su fracaso en el 2018. El técnico Joachim Löw ha decidido prescindir de Thomas Müller, Jerome Boateng y Mats Hummels de toda actividad internacional, pues el estratega confirmó que ya no jugarán más con la “Mannschaft” mientras el esté a cargo, con el objetivo de darle oportunidad a nuevos futbolistas

Los tres elementos que militan en Bayern Münich fueron campeones del mundo en el Mundial Brasil 2014, donde brillaron en la consecución del título al imponerse 1-0 a Argentina.

“2019 es el año del nuevo comienzo para el futbol alemán. Para mí era importante comunicarle personalmente a los responsables del Bayern y a los jugadores mis planes y mis ideas”, señaló Löw en conferencia de prensa.

No obstante, el presidente de la Federación Alemana de Futbol, Reinhard Grindel, se sintió sorprendido por la exclusión de los elementos, pero afirmó que es lo primordial para analizar el futuro. El primer partido de Alemania en el 2019 será ante Serbia, de cara a las eliminatorias para la Eurocopa 2020, evento que se jugará en distintos países.

Thomas Müller acumula 100 partidos con la escuadra germana y ha concretado en 38 ocasiones, diez de ellos, en Copas del Mundo.

Por su parte, el técnico renovó con la selección hasta el Mundial Qatar 2022, con el fin de revertir la situación actual de Alemania y regresarlo a los primeros planos, no sin antes renovar a la plantilla para darle futuro y continuidad a nuevos jugadores.


Like it? Share with your friends!

0